1987: Llegaban canciones. Indie UK a 33 revoluciones

 

Tremendamente necesario y apasionante, para un adolescente entre la gente (de los 80) fue, sin duda, el año 1987. Aún con lo destartalada que a esas edades teníamos la mente, creo que aquel año quedamos definitivamente, “under the influence”…

 Sin pararse demasiado a pensar y escarbando entre tantos recuerdos; siempre nos suelen atrapar los de índole musical, con mensaje potente, con mensaje sentimental. Recuerdo estar viendo o tal vez, mejor decir... chupando tele, como de costumbre, buscando refugio en el programa musical que emitía RTVE, se llamaba “A Tope” y era el sustituto de “Tocata”.

Presentaron un video del nuevo disco de la banda de rock irlandesa U2, “The Joshua Tree”… indiscutible flechazo en el corazón de toda una generación; que aunque en aquel 87 estilo pop, coreaba las nuevas “Mi agüita amarilla” de Los Toreros Muertos,“37 grados” de Radio Futura o también las de Gabinete Caligari, La Orquesta Mondragón etc… claro, lo que llegaba de la UK, es que era otro nivel, algunos discos con aquel “don”, el de la música “de importación” ;)

 Tanta buena música, ropajes negros y anchos, las “buggies” eran nuestros zapatos en aquellos años. Que a gusto cantábamos “Lips like sugaaar, sugar kisseeeees…” de los Echo and the Bunnymen o el “Behind the Wheel” de los Depeche Mode, entre tantos del 87.

 

 

Pero yo, de 1987, lo que venia a comentar aunque puede que no tengan mucho que ver entre si, eran otros tres discos más; de uno de los cuales también pudimos ver algún que otro video gracias al programa “A Tope”, era el “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me” de los legendarios The Cure, un trabajo menos oscuro y gótico, con esas canciones en forma de píldoras emotivas, al más puro estilo pop.

 

 

Otros que lanzaron nuevo Long Play en 1987 y que poco tenia que ver con el estilo pop, eran los guitarreros The Cult que con su “Electric” saltaron hacia el hard rock desde su también mucho más dark o gótico  “LOVE” (1985). Pues eso, mensaje potente y electrizante.

 

 

Electrizante también aquel primero, “Psychocandy”(1985) pero ...melancólico y oscuro el “Darklands”, segundo LP de los Jesus and Mary Chain, reverb y guitarras zumbantes, afianzando nuestra devota conversión al estilo indie, under the influence de los hermanos Reid.

 

 

Para entonces su ex- batería, Bobbie Gillespie había montado ya su propia banda, Primal Scream, que junto con otros grandes como The Happy Mondays, James etc. .. empezaban a sonar en radio 3 FM (frecuencia modulada)

Pero eso, ya no pertenece a 1987 my friends, ya formó parte de otra movida, con otras bandas de nuestra vida.


Publicación más reciente


  • JuanmaFigura en

    Eres el mejor periodista musical……..SeviValencianoIngland……

  • JuanmaFigura en

    Eres el mejor periofista musical……..SeviValencianoIngland……


Dejar un comentario